Hazte la prueba rápida del VIH

hacerse la prueba del vih por saliva en fundación triángulo¿DONDE PUEDO HACÉRMELA? En la Fundación Triángulo te hacemos la prueba confidencialmente, de forma anónima y en solo 20 Minutos. El servicio es gratuito. Al final de este  Articulo tienes los contactos de donde puedes acudir.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA PRUEBA DEL VIH? La única forma de saber si tienes VIH es haciéndote la prueba. Si te haces la prueba del VIH es posible prevenir las llamadas “enfermedades oportunistas” del sida.

- Certeza. Es posible eliminar la angustia de saber si se tiene o no el VIH, que puede desembocar –si no hay un seguimiento médico- en sida (cuadro clínico que aparece cuando el estado inmunológico está deteriorado).

- Tomar decisiones respecto al sexo que practicas, impidiendo la transmisión del VIH así como la adquisición de otras Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) o de una posible reinfección del VIH, lo que agravaría la situación. La concentración de VIH en la sangre y semen se puede multiplicar si adquieres otras ITS, lo que supondría poner tu salud en peligro. Se estima que una persona seropositiva tiene entre 2-5 veces más probabilidades de contraer una ITS que una persona seronegativa.

- Evitar nuevas infecciones, en beneficio tuyo y de todos. En España uno de cada tres infectados por el VIH ignora que lo tiene, y más de la mitad de las nuevas transmisiones del VIH han surgido porque se desconocía la infección.

- Iniciar y mantener un tratamiento eficaz que mejora la calidad y esperanza de vida, REDUCIENDO NOTABLEMENTE EL RIESGO DE DESARROLLAR SIDA. Si sabes que tienes VIH podrás iniciar el tratamiento que necesites para que no aumente la concentración del VIH en la sangre ni descienda el número de tus defensas. El número de diagnósticos tardíos en la población de Hombres que tienen sexo con Hombres (HSH) es elevado. En el 2008 el 46% de los hombres homo/bisexuales que descubrían que tenían VIH lo hacían ya en un estado en el que necesitaban tratamiento antirretroviral, lo que complicaba las perspectivas de salud. En 2007 uno de cada dos HSH diagnosticado de sida no sabía que estaba infectado de VIH cuando le diagnosticaron la enfermedad.

PARA PEDIR CITA, PONTE EN CONTACTO CON NOSOTROS

fotograma de uno de los videos de la campaña de salud